Personajes

Pequeña descripción de los personajes de Detective Bonan


Nombre: Shinini Edou
Primera aparición: Asesinato 1 - Un detective encogido

Shinini es un detective torpe el cual desea convertirse en el mejor detective de Japón, desafortunadamente su torpeza se lo impide. Esta enamorado de su amiga de la infancia Run Morí, y a pesar de que ella le menciona que ella siente lo mismo por el, él no se entera de nada.


Nombre: Bonan Tokugawa
Primera aparición:   Asesinato 1 - Un detective encogido

Bonan es la versión miniatura de Shinini, después de que Shinini fuera encogido por aquella menta que el hombre de cierta organización de azul marino le regalo. Ahora vive en la casa de la chica que le gusta, junto con su padre, para así poder encontrar información de los que le hicieron eso, ya que el papá de Run es detective al igual que Shinini. Su nombre proviene de un consejo que una vez le dió su padre.

Nombre: Run Morí
Primera aparición: Asesinato 1 - Un detective encogido

Run es la mejor amiga de la infancia de Shinini, esta enamorada de su amigo, y aunque siempre le lanza mensajes indicandole que le gusta, él nunca los entiende. Vive sola con su padre, al cual quiere mucho, y ella adopta a Bonan ya que Hagace se lo regalo.




Nombre: Sr. Papá de Run
Primera aparición : Asesinato 2 - Bonan, el niño detective

El señor papá de Run, es un hombre muy amable el cual acepta a Bonan sin quejarse. Quiere mucho a su hija. Es un famoso detective el cual día a día se esfuerza con trabajo duro y bien hecho. De vez en cuando toma cerveza, y piensa que el café es para perdedores.


Nombre: Girocho Hagace
Primera aparición: Asesinato 2 - Bonan, el niño detective

Hagace es un cientifico loco, vecino de la familia Edou. Él es el que aconseja a Shinini vivir en la casa de Run, pero como en un principio Shinini no acepta, se lo termina regalando a la chica. Él es el único que por el momento conoce el secreto de Shinini, así que lo ayuda en lo más que pueda.



Nombre: Sr. Inspector
Primera aparición: Asesinato 1 - Un detective encogido

El señor Inspector,  pues...como su nombre dice, es el inspector de la policia. Ha hecho pocas aportaciones a la historia, así que no hay mucho que decir de él.




Nombre : Desconocido
Primera aparición : Asesinato 1 - Un detective encogido

Este hombre, cuyo nombre aun se desconoce, es el culpable de que Shinini se haya convertido en un niño. Se la pasa regalando folletos para reclutar miembros en la malvada organización de los hombres de azul marino para los cuales trabaja, y también se la pasa regalando mentas. De apariencia amable pero por dentro, ¡es maldad pura!


Nombre: Desconocido
Primera aparición :Asesinato 1 - Un detective encogido


Es el hermano del hombre antes mencionado. El también tiene la culpa de que Shinini haya sido encogido, ya que si no lo hubiera perseguido, no hubiera sido encogido.


Nombre: Shizuka
Primera aparición: Asesinato 6 - Aventura amorosa y prohibido

Shizuka es una niña loca la cual va en el mismo salón que Bonan. Esta enamorada de el, pero él nunca le hace caso y siempre la intenta alejar, sin ningún resultado ya que ella sigue pegada a él. Su nombre verdadero no es Shizuka, pero Bonan, al no poder recordarlo, le cambia su nombre por este.



Nombre: Suneo
Primera aparición: Asesinato 6 - Aventura amorosa y prohibida

Suneo es el más normal de los amigos de Bonan, él es incluso mas observador que el resto, pero nadie lo toma en cuenta por ser un niño tan aburrido. Al igual que Shizuka, su nombre verdadero fue cambiado por este, por la misma razón.



Nombre: Gigante
Primera aparición: Asesinato 6 - Aventura amorosa y prohibida

Gigante es el menos querido del grupo, lo cual, el hecho de que tenga amigos es todo un misterio para todos. Sus padres no lo quieren, y a menudo es confundido con un onigiri gigante. Al igual que sus dos amigos, su nombre también fue cambiado por Bonan, ya que este tampoco lo recordaba.



Nombre: Quico Edou
Primera aparición: Asesinato 7 - El secuestro de Bonan

Quico, es la madre de Shinini. Famosa actriz en su momento, a sus 19 años ganó todos los premios conocidos por las personas y algunos conocidos por las ovejas radioactivas arco iris con afros. Esta casada con Shunsaku Edou, y ahora viven los dos en el extranjero dejandolo solo en Japón a su único hijo.


Nombre: Shunsaku Edou
Primera aparición: Asesinato 7 - El secuestro de Bonan

Shunsaku es el padre de Shinini, siempre vive en su mundo gracias a una pequeña enfermedad que terminó teniendo. Ahora olvida todo y recuerda cosas de vez en cuando. Viaja por el mundo con su esposa, y gracias a un consejo que le dió a Shinini cuando era niño, fue que le dio la idea de nombrarse Bonan.